Bienvenidos a Peregrinus, un espacio en el que encontrarse con el arte a través de hermosas fotografías. Todas las imágenes han sido tomadas por mí. Salgo de excursión siempre que puedo, visitando castillos, fortalezas, monasterios, palacios y museos, los lugares que más me gustan. Espero que este pequeño rincón os haga pasar un rato agradable. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


La catedral de Tarragona

La catedral de Tarragona está dedicada a santa Tecla y se levanta en el emplazamiento más elevado de la ciudad. Iniciada en el siglo XII, se consagró en 1331. La catedral presenta planta basilical, con tres naves con sus correspondientes ábsides y transepto. La cabecera de la catedral responde a la tradición románica, con arcos de medio punto, y desde el crucero evoluciona con las técnicas góticas. Las naves se cubren con bóvedas de crucería sostenidas por pilares cruciformes con columnas adosadas y con capiteles profusamente decorados con temas figurados y vegetales. El coro antiguo, del siglo XIV, se encuentra en la nave central y conserva los muros laterales de cierre. En 1963 una parte de la sillería fue trasladada al nuevo coro, situado en el presbiterio. La construcción del órgano mayor, del siglo XVI, es obra de diversos artistas.

La fachada de la catedral presenta tres portales, el central gótico y los portales laterales románicos. El portal mayor, plenamente gótico, corresponde a la última etapa de construcción de la nave central, después de 1330. Desde el mainel, una imagen de la Virgen, atribuida a Pere de Guines, da la bienvenida a los fieles flanqueada por estatuas de apóstoles y profetas. Un espléndido rosetón ocupa la zona media del frontispicio. El campanario se levanta en el ángulo situado entre el crucero y el ala oriental del edificio. Contiene diecisiete campanas, repartidas en diversos emplazamientos.
















Ubicación geográfica


Visita: 26/10/2014

Información extraída de: www.catedraldetarragona.com

0 comentarios :