Bienvenidos a Peregrinus, un espacio en el que encontrarse con el arte a través de hermosas fotografías. Todas las imágenes han sido tomadas por mí. Salgo de excursión siempre que puedo, visitando castillos, fortalezas, monasterios, palacios y museos, los lugares que más me gustan. Espero que este pequeño rincón os haga pasar un rato agradable. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


Fort Libéria

El Fort Libéria es una fortificación situada en la parte alta del pueblo de Villefranche-de-Conflent, en la cima del monte Belloc. Fue construido por Sébastien Le Preste Vauban en 1681, tras la división de Catalunya entre los reinos francés y español por el Tratado de los Pirineos. El fuerte se comunica con el pueblo de Villefranche por una escalera subterránea de 734 peldaños. Domina la población sobre una altura de 150 metros. Antigua prisión de los envenenadores de Luis XIV, se encuentra situado en la confluencia de los valles del Têt y del Cady. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de las fortificaciones de Vauban.




















Ubicación geográfica


Visita: enero de 2014
Información extraída de la wikipedia


2 comentarios :

  1. ¡Qué magnífico fuerte abaluartado! La verdad es que nunca había oído hablar de él... (la de cosas que me quedan por conocer de esta región). Me han llamado mucho la atención los pasadizos cubiertos y esa iglesuela que tiene metida dentro del patio. Me lo apunto para el día en el que haga un extenso recorrido por la región. ¡Un punto más del mapa a marcar!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te haya gustado! Cuando fuimos nosotros algunas partes estaban en obras; en las imágenes puedes ver rocas amontonadas y otros utensilios más bien fuera de lugar. Por lo que hay que ver, la entrada resultaba cara (creo que eran 7€ por persona). Si te han llamado la atención los pasadizos, debes saber que hay una salida subterránea que lleva a Villefranche-de-Conflent. Es una pena que estuviera cerrada cuando hicimos la visita (sólo la abren algunos meses del año; en enero, por ejemplo, la cierran por mal tiempo). ¡Recuérdalo por si vas de visita alguna vez!

    ResponderEliminar