Bienvenidos a Peregrinus, un espacio en el que encontrarse con el arte a través de hermosas fotografías. Todas las imágenes han sido tomadas por mí. Salgo de excursión siempre que puedo, visitando castillos, fortalezas, monasterios, palacios y museos, los lugares que más me gustan. Espero que este pequeño rincón os haga pasar un rato agradable. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


Tarragona: paseo arqueológico

En el siglo II a.C se dotó Tarraco de una gran muralla que delimitaba el perímetro urbano. Su longitud era de unos 3.500 m, de los cuales actualmente se conservan 1.100 m, que circundan el casco antiguo. Las murallas son la construcción arquitectónica romana más antigua de todas las que se conservan fuera de Italia. Entre los siglos XVI y XVII se reforzaron con bastiones la falsa braga y los fortines exteriores con el fin de adaptar las defensas de Tarragona a la artillería. El Paseo Arqueológico circula entre la muralla romana y la falsa braga moderna, entre jardines, poesías románticas y explicaciones históricas. Destacan la Torre del Arzobispo, con notables reformas medievales, y la de Minerva, que contiene la escultura y la inscripción romanas más antiguas de la Península Ibérica. 
















III Jornadas de divulgación histórica Tarragona 1800

Tarragona 1800 es un proyecto de difusión cultural sobre la ciudad de Tarragona de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. El estudio de este importante periodo de la ciudad permite conocer cómo vivían los ciudadanos de Tarragona del momento y cuáles fueron los principales tarraconenses que hicieron historia dentro y fuera de la ciudad. Mi visita al paseo arqueológico coincidió con estas jornadas, en las cuales pudimos ver enfrentamientos entre las tropas españolas y francesas, y aprender cómo vestían y actuaban en un enfrentamiento bélico.





Ubicación geográfica


Visita: 25 y 26 de octubre de 2014

Información extraída de Tarragona Turisme.
 

2 comentarios :

  1. Qué lugar tan extraordinario! Y las fotografías espectaculares, como todas las que haces. Me encantan esos paisajes, anotado para una próxima excursión.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te gusten mis fotografías. Ya sabes, algún día vienes de visita y paseamos juntas por Tarragona :)

    ResponderEliminar