Bienvenidos a Peregrinus, un espacio en el que encontrarse con el arte a través de hermosas fotografías. Todas las imágenes han sido tomadas por mí. Salgo de excursión siempre que puedo, visitando castillos, fortalezas, monasterios, palacios y museos, los lugares que más me gustan. Espero que este pequeño rincón os haga pasar un rato agradable. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


Entre montañas: La Vall de Lord (I)

La Vall de Lord (el Valle de Lord) está situada al norte de la comarca del Solsonés, en el pre-Pirineo catalán, y está formada por los municipios de Sant Llorenç de Morunys, la Coma y la Pedra y Guixers. Por sus características geográficas y paisajísticas, forma una auténtica sub-comarca natural rodeada de montañas de distintas altitudes, formas y morfologías. Sant Llorenç de Morunys es el núcleo más poblado, con gran cantidad de segundas residencias y servicios que conviven con la estructura amurallada de la época medieval y los portales que dan acceso al núcleo antiguo del pueblo. 






El Pedró dels Quatre Batlles

El Pedró dels Quatre Batlles destaca por ser el punto más alto de la Vall de Lord y de la Comarca del Solsonès. Éste se encuentra en la sierra del Port del Comte. 











Ubicación geográfica


Visita: 07/2014
 

0 comentarios :