Bienvenidos a Peregrinus, un espacio en el que encontrarse con el arte a través de hermosas fotografías. Todas las imágenes han sido tomadas por mí. Salgo de excursión siempre que puedo, visitando castillos, fortalezas, monasterios, palacios y museos, los lugares que más me gustan. Espero que este pequeño rincón os haga pasar un rato agradable. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


Entre montañas: La Vall de Lord (II)

Sant Llorenç de Morunys es un municipio de la comarca del Solsonès, en Catalunya. Es el más pequeño de los 14 municipios que forman la comarca.



Pratformiu, Els Forats i la Bauma de la Cigrona












La Puda

La comarca del Solsonès se caracteriza por la existencia de numerosas fuentes, las cuáles se encuentran tanto en medio del bosque como a pie de carretera. Algunas de ellas emanan aguas con propiedades medicinales, otras están situadas en lugares de gran belleza y otras son muy apreciadas para el consumo diario de los habitantes de la comarca. La Puda es una fuente de aguas sulfurosas. Antiguamente la gente hacía las llamadas novenas, es decir, estancias de nueve días seguidos bebiendo esta agua, pues se creía que curaba cualquier dolencia; sin embargo, lo que sí es cierto es que es muy beneficiosa en las afecciones de la piel.






Ubicación geográfica


Visita: 07/2014

Parte de la información la he extraído de Turisme Solsonès.
 

0 comentarios :