Bienvenidos a Peregrinus, un espacio en el que encontrarse con el arte a través de hermosas fotografías. Todas las imágenes han sido tomadas por mí. Salgo de excursión siempre que puedo, visitando castillos, fortalezas, monasterios, palacios y museos, los lugares que más me gustan. Espero que este pequeño rincón os haga pasar un rato agradable. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


Sant Sebastià de Montmajor

Sant Sebastià de Montmajor es un pueblo de seis habitantes situado en el municipio de Caldes de Montbui. Es un ejemplo de sagrera medieval, documentado ya desde el año 1065. Bajo el auspicio de la orden benedictina, se fundó la parroquia de Sant Sebastià. Su iglesia, construida entre los siglos XI y XII, es típica del románico catalán. Consta de una sola nave con bóveda de cañón y un campanario de dos pisos de planta cuadrada. Las casas de piedra le dan un encanto especial a este tranquilo lugar, que poco ha variado en sus mil años de historia. 

















Ubicación geográfica


Visita: 15/03/2014

3 comentarios :

  1. ¿Seis habitantes? Ya pueden llevarse bien, jejeje. Se respira mucha tranquilidad, y sí que transmite ese aire medieval por todas las piedras. Muy bonito :)

    ResponderEliminar
  2. En otro sitio leí que había nueve habitantes. Pero vamos, viene a ser lo mismo. Creo que son residencias de fin de semana; aunque imagino que sí que vivirá alguien entre semana. Incluso hay un restaurante, pero sólo abren los viernes, sábados y domingos. Parece que no, pero por allí pasa bastante gente, principalmente excursionistas que suben a pie o en bicicleta. Desde el pueblo de abajo hasta éste que está encima de la montaña, hay veinte minutos en coche por una carretera llena de curvas. Estuve apunto de marearme, y eso que conducía yo. Pero al final vale la pena el esfuerzo y el gasto de gasolina, porque se respira mucha tranquilidad, como bien dices, y porque tiene esa estupenda iglesia, típica del románico catalán.

    ResponderEliminar