Bienvenidos a Peregrinus, un espacio en el que encontrarse con el arte a través de hermosas fotografías. Todas las imágenes han sido tomadas por mí. Salgo de excursión siempre que puedo, visitando castillos, fortalezas, monasterios, palacios y museos, los lugares que más me gustan. Espero que este pequeño rincón os haga pasar un rato agradable. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


Eus, un pueblo pintoresco

Eus está considerado uno de los pueblos más soleados de Francia y se enorgullece de figurar en la lista de los pueblos más bellos del país. Colgado de una colina granítica, entre el valle del Conflent y el monte Canigó, en plenos Pirineos Orientales, Eus merece una escapada. No solo por las vistas que ofrece del paisaje circundante, sino también por sus preciosas callejuelas en cuesta pavimentadas con guijarros. En lo alto del pueblo, sobre el emplazamiento del antiguo castillo, se levanta la imponente iglesia de San Vicente (siglo XVIII). Información extraída de France Voyage.









Ubicación geográfica


Visita: 18/01/2014

4 comentarios :

  1. ¡Qué bonito! No lo conocía ni de oídas, pero es que por la región hay tal cantidad de pueblos pintorescos... Uno de los que recuerdo con más cariño es Cordes-sur-Ciel, que es de este estilo. Encima, si están coronados por un castillo, ya lo tienen todo!!! me lo apunto. ;)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que una vez me comentaste que habías visitado Cordes-sur-Ciel. Esos pueblecitos son encantadores... Cerca de Eus también hay otro de este tipo, Evol, pero no tuve tiempo de visitarlo. En otra ocasión, porque me dejé bastantes cosas por ver. Un consejo: si alguna vez vas por aquí... ¡que no sea en enero! Casi todo lo visitable está cerrado.

    ResponderEliminar
  3. Aun a riesgo de copiar a Jolan... ¡qué bonito! :o Esas calles de piedra le dan un encanto muy particular. La foto con el gatico me encanta :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Esa foto me quedó muy bien! A mí también me encanta. ¿Os imagináis vivir en un pueblecito así? Seguro que muchas de las casas son segundas residencias. Y los que viven aquí, trabajan fuera o son personas mayores. La verdad es que apenas vimos gente mientras paseábamos.

    ResponderEliminar