Bienvenidos a Peregrinus, un espacio en el que encontrarse con el arte a través de hermosas fotografías. Todas las imágenes han sido tomadas por mí. Salgo de excursión siempre que puedo, visitando castillos, fortalezas, monasterios, palacios y museos, los lugares que más me gustan. Espero que este pequeño rincón os haga pasar un rato agradable. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


El castillo de Santa Florentina

El castillo de Santa Florentina es un antiguo edificio medieval del siglo XI situado en Canet de Mar (Maresme), y está edificado sobre la planta de una antigua fortificación romana. Guadimir de Canet fue su primer propietario. En el siglo XVI pasó a manos de Dimas Muntaner, cuya familia lo regentó hasta el cambio de propiedad a favor de la familia Capmany, propietarios del castillo en la actualidad. En 1910 fue ampliado y reformado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. Su fachada contiene unas gárgolas realizadas por el escultor Carles Flotats i Galtés (Texto extraído de la wikipedia. Para más información, consultad la página oficial del castillo).

























Ubicación geográfica


Visita: 15/02/2014

4 comentarios :

  1. Un castillo-palacio realmente bonito. Personalmente, me sobran un poco los elementos modernistas del interior, pero es que para eso yo soy un poco reacio y no estoy muy a favor de que las familias nobiliarias reconstruyan el interior de los castillos como vivienda particular. Aunque hay que reconocer que este tipo de acciones favorecen su mantenimiento en buen estado. Gracias por el descubrimiento. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Jolan. Sí, a mí también me gustan más los castillos totalmente medievales. Aunque es posible que sobren los añadidos o reformas posteriores, le dan un aire distinto y contribuyen también al turismo. Lo hacen singular.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que más me gusta de tus reportajes (aparte de que las fotos están bien hechas y todo eso) es la sensación de soledad y tranquilidad que transmiten todos ellos. Apenas hay un par de fotos en las que salga una persona. Estoy harto de que todos los sitios con encanto que visito, ya sean jardines, palacios o pueblos, estén siempre abarrotados de turistas, así es imposible meterse en situación y disfrutarlos de verdad.

    Espero que nos sigas descubriendo más parajes como estos, qué ganas tengo de volver a viajar :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cuesta encontrar fotos en los que no salga nadie. Yo siempre intento hacerlas cuando la zona a fotografiar esté despejada. Por ejemplo, en este castillo, quizá éramos unas veinte personas haciendo la visita guiada. Pero es lo que tu dices, que no estaba abarrotado. No me gustan nada las aglomeraciones. Y, a parte, lo que suelo visitar tampoco es muy turístico. Ya verás más adelante, cuando ponga una fortaleza que fui a visitar hace un par de años, que es enorme y no había absolutamente nadie. O también puedes verlo en la de Salses, que apenas estábamos diez personas.

    Me alegro de que te gusten las fotos. ¡Muchas gracias por tus palabras! Yo también tengo ganas de viajar, pero ahora mismo necesito ahorrar, así que voy haciendo pequeñas excursiones cerca de casa. ¡Si es que a cuatro pasos también tenemos cosas preciosas!

    ResponderEliminar